ESTADOS UNIDOS

Niño de 2 años mató a su mamá cuando realizaba una videollamada; detienen al papá

Veondre Avery, de 22 años, está acusado de homicidio por negligencia y guardar un arma de fuego en un lugar inseguro

MUNDO

·
Las autoridades de Florida hicieron un llamado a mantener aseguradas las armas si es que se cuenta con una en casa (Foto: Pixabay)

La policía de Altamonte Springs, Florida, detuvo este martes a Veondre Avery, de 22 años, padre del niño de 2 años que mató a su mamá cuando ella realizaba una llamada de trabajo vía zoom. El arma la encontró el menor en su mochila.

Avery está acusado de homicidio por negligencia y guardar un arma de fuego de una manera insegura, indicó la policía de Altamonte Springs a la agencia de noticias AP. 

El hecho ocurrió el 11 de agosto, cuando el menor encontró en su mochila la pistola e hirió a su mamá, Shamaya Lynn, de 21 años, en la cabeza,

Una de las personas que participaba en la llamada en la que estaba Shamaya fue la que llamó a los servicios de emergencia y comentó que había escuchado un ruido y miró a Lynn caer hacia atrás. También Veondre Avery llamó al 911 y solicitó a los paramédicos que se dieran prisa.

Los participantes en la llamada al ver al menor al fondo, se cuestionaron si el ruido que se había escuchado se trataba de un disparo.

“Literalmente acabo de llegar a la casa y entro a la habitación... y mi novia, que estaba trabajando en la computadora, yace en el suelo y hay sangre en todas partes”, relató Veondre a los servicios de emergencia.

Describió que Lynn no respiraba y tampoco podía sentir el pulso, por lo que la mujer fue declarada muerta en el sitio.

"A todos los que estén sintonizando esta historia, si tienen un arma de fuego, por favor manténgala cerrada y asegurada que este incidente podría evitarse”, enfatizó el oficial Roberto Ruiz Jr a medios locales. 

Las autoridades también mencionaron que había otro menor en la casa, quienes no estaban bajo supervisión de ningún otro adulto.

Con información de AP. 

Te podría interesar: Se dispara la venta de armas en EU