Teatro

La nueva producción de “El Rey León” apuestan por jóvenes

La producción de “El Rey León” tiene más de 150 personas trabajando para que arranque funciones este jueves en el Teatro Telcel

La nueva producción de “El Rey León” apuestan por jóvenes
Foto: Photo by Joan Marcus

A  30 años del estreno de la cinta de “El Rey León”, la obra de teatro se ha montado en más de 20 países y traducida a nueve idiomas, lo que refleja el éxito de la historia que este jueves regresa a la CDMX con Pierre Louis como protagonista, con mira a conquistar al público joven. 

“Aunque el espectáculo viene de un dibujo animado nunca ha sido dirigido a ellos en su totalidad, siempre la publicidad está dirigida a los adultos, porque son esos niños que vieron la cinta, los que hoy van al teatro y traen a más gente joven. Entonces, estamos convencidos de que vamos a jalar a las nuevas generaciones a la obra y a sembrar en ellos la semilla del buen teatro”, afirmó Julieta Gonzalez, productora de Ocesa Teatro.

Foto: Joan Marcus

Para la productora, lo más importante es que la gente regrese a ésta y más producciones, y está segura que pasará, porque ya lo vivieron con “Anastasia” en 2023, donde contaron con una audiencia joven y activa en redes sociales, que fue la que vio la película en los 90, al igual que la historia protagonizada por “Simba”. 

Sin embargo, el productor Morris Gilbert aseguró que es un musical para toda la familia, desde niños hasta gente de la tercera edad, ya que todos la van a disfrutar por igual, por los distintos mensajes que tiene: “La belleza de la obra es que es totalmente transgeneracional”.

 

Foto: Matthew Murphy

Esta es la segunda vez que se monta esta narración en la CDMX, la primera vez fue en 2015, protagonizada por Carlos Rivera, su éxito fue tal que estuvo tres años en cartelera. Hoy el elenco está lleno de nombres nuevos, pero con gran talento, ya que ese es el sello de garantía de las producciones de Gilbert. 

“No importa si son artistas de renombre, si tienen el talento que buscamos, los vamos a contratar… También sabemos, perdonando la falta de modestia, que las estrellas de teatro salen de nuestros repartos, porque el público ha aprendido a confiar en nosotros, después de tantos años, saben que nuestras audiciones son honestas, que los papeles se otorgan a quienes realmente lo merecen”, detalló el productor.  

Justo por la calidad actoral que buscan en cada musical, es que la industria se ha vuelto más competitiva y agradece que con casi tres décadas en la industria, en cada audición llegue gente mejor preparada. Para este montaje, tuvieron tantos buenos actores, que incluso había tres disputando el mismo papel y el que se quedó con él, fue por un puntaje ligeramente superior. 

Foto: Deen van Meer

 

“La parte más emocionante de nuestro trabajo son las audiciones, porque es abrir la puerta a energía nueva, a sorprendernos, para ver quién aparece, llega y responde a la convocatoria. Esta ocasión fue un proceso realmente delicioso, porque hoy llegan con una preparación realmente impresionante… Es gozoso ver que eso ha sucedido y es más fácil encontrar nuestro reparto porque la gente llega más preparada”, afirmó Morris.

Finalmente, los productores lamentaron que se califique al teatro como caro, cuando hay espectáculos con precios superiores, además aclararon que cuentan con distintas promociones durante toda la temporada.

 

DATOS

  • Carlos Quezada, Pisano, Majo Domínguez, Ariel Bonilla y Sergio Carranza son parte del elenco.
  • Este musical lleva 27 años dando funciones en Broadway, además de una producción itinerante por EU.
  • Ganó seis Premios Tony en 1998, algunos de ellos fueron: Mejor Musical y Mejor  Diseño Escenográfico.
  • Hay ocho producciones en todo el mundo funcionando al mismo tiempo.

 

NÚMEROS

  • 185 personas trabajan en esta producción.
  • 120 actores, músicos y staff hay en el escenario. 

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ

Temas