Una mujer de Wisconsin fue declarada culpable de la muerte de su hijo de 5 años, quien falleció debido a un descuido de la mujer y ocultó el cuerpo en la cajuela de su automóvil durante meses.
Sagal Hussein, de 26 años, era madre de tres niños, uno de ellos identificado como Josias Marquez que padecía de parálisis cerebral y sufría de epilepsia. El menor usaba una silla de ruedas, era ciego y necesitaba ayuda para comer.
El pasado 26 de enero de 2020, la Oficina del Sheriff del condado de Brown atendió una llamada de una residencia en Howard, lugar en donde vivía la familia Hussein; los vecinos reportaron que dos niños que estaban solos afuera, por lo que control de bienestar asistió al domicilio.
Las autoridades hicieron el seguimiento del caso y descubrieron que la mujer tenía un tercer hijo que no se encontraba con ella. Al ser interrogada, la madre aseguró que el niño estaba viviendo con su padre en Michigan, algo que resultó ser falso y desató la investigación en su contra.
Mató a su hijo por negligencia
De acuerdo a las indagatorias, el menor de 5 años fue visto vivo por última vez el 25 de noviembre de 2019. Los elementos de la fiscalía consiguieron una orden judicial para registrar la casa de Sagal Hussein y su carro, el cual se encontraba estacionado en la casa de uno de sus amigos.
La policía descubrió el cuerpo del niño en una bolsa en el baúl del coche de Hussein en marzo de 2020. De acuerdo al reporte del forense el niño estaba "significativamente desnutrido, momificado, tenía moho en algunas partes del cuerpo y tenía un pelo largo de color oscuro en el muslo izquierdo".
De acuerdo a la investigación, Josias había estado tomando medicamentos para las convulsiones, pero Hussein había dejado de dárselos, porque de acuerdo a ella no estaban funcionando, así que le empezó a dar aceite de cannabidiol en lugar de los fármacos.
Sagal Hussein fue acusada de cinco cargos, entre ellos el de negligencia infantil, por el cual podría pasar más de 25 años en la cárcel.