VACUNA CONTRA COVID-19

Covid-19: Texas prohíbe que empresas obliguen a sus empleados a vacunarse

En septiembre, el Gobierno estadounidense emitió una serie de medidas para incrementar el número de personas vacunadas

MUNDO

·
Hasta el 8 de octubre, en Estados Unidos son 186.9 millones de personas las que tiene el esquema completo de vacunación (Foto: Paho)Créditos: Foto PAHO

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 se ha convertido poco a poco en un trámite casi obligatorio, ya que para algunas actividades se tiene que presentar el comprobante.

En el caso de la población que desconfía fármaco se ha negado a vacunarse, situación que ha generado debates sobre si debe ser obligatorio o no. Y el Gobierno estadounidense ha impuesto una serie de medidas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para prohibir que en cualquier entidad de Estados Unidos, incluyendo a la Iniciativa Privada, se imponga la aplicación del biológico como obligatorio.

“La vacuna del Covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria”, escribió Greg Abbott en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la orden se menciona que en ningún estado se puede obligar a una persona a presentar el comprobante de vacunación, lo cual incluye a empleados y consumidores, “que objeten dicha vacunación por cualquier razón de conciencia personal, con base en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación previa del Covid-19”.

Hace un mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de políticas para que los empleados federales se vacunen y también aplica la medida para las empresas con más de 100 empleados o que se apliquen pruebas semanalmente.

Por lo que la medida sería para dos tercios de los empleados en territorio estadounidense.  Biden enfatizó que han sido pacientes estadounidenses que se han negado a recibir el fármaco. “Pero nuestra paciencia se está agotando, y tu negativa nos ha costado a todos”, enfatizó. En territorio estadounidense se han suministrado 400.6 millones de dosis contra el coronavirus. 

El gobernador de Texas también se ha resistido a que el uso del cubrebocas sea obligatorio y que se solicite el certificado de vacunación en las oficinas de gobierno. 

Te puede interesar: Moderna incrementará su producción de vacunas anticovid; no compartirá su fórmula