COVID-19

Investigan la muerte de un médico de Miami, dos semanas después de recibir la vacuna contra Covid-19

Autoridades de Miami investigan la muerte de un médico, tras dos semanas de haber recibido la vacuna contra Covid-19

MUNDO

·
Investigan la muerte de una médico en Miami, tras dos semanas de haber recibido la vacuna contra Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Autoridades forenses de Miami investigan la muerte de un médico que falleció semanas después de recibir la vacuna contra Covid-19. Se trata de Gregory Michael, un obstetra ginecólogo de 56 años.

La oficina forense está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para investigar el fallecimiento. Su muerte no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero esa es una de las posibilidades que se están explorando.

Michael recibió una vacuna alrededor del 19 de diciembre y murió entre el 3 y el 4 de enero. El martes se realizó una autopsia, pero aún no se dan a conocer las causas del deceso.

Investigan la muerte de un médico, a dos semanas de recibir la vacuna de Pfizer

 

Pfizer investiga el caso

En un comunicado, Pfizer dijo que "Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna". 

Además, explicaron que están investigando activamente el caso, pero no creen que haya una conexión directa con la vacuna.

"No se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia posterior a la comercialización hasta ahora o con la plataforma de vacunas de ARNm", finalizaron . 

Hasta el momento, 5.3 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.