Haz tu denuncia aquí
ANIMALES

Una foca logra escapar de ballenas asesinas trepando unas rocas: VIDEO

A través de redes sociales, circula el video en donde se puede observar a una foca logrando huir de sus depredadores, mejor conocidos como "ballenas asesinas"

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Recientemente se revelaron imágenes en las costas de las islas Shetland ubicadas en Escocia, Reino Unido, en donde se puede mostrar el momento preciso en el que una foca decide trepar unas rocas para salvar su vida.

En dicho audiovisual se puede observar cómo la foca buscó la forma de escapar de una manada de orcas, mejor conocidas como las “ballenas asesinas”.

El video fue grabado por Haydn Thomason, un residente local de 27 años de edad quien deja observar cómo dos cetáceos acorralan a la potencial víctima que logró escapar.

Logró salvarse en el último momento

El hecho tuvo lugar cerca de la ciudad portuaria de Lerwick el fin de semana pasado; en el clip se puede observar a la especie sobresaliendo del agua mientras las aletas dorsales de las orcas se mueven en círculos alrededor de la presa.

La foca de forma hábil consigue en el último momento saltar sobre unas rocas cercanas y posteriormente esperar a que los depredadores se alejaran del lugar.

"Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip", agregó.