CAPITOLIO

Guardia Nacional y policía federal van al CAPITOLIO para ayudar a retirar ocupación de partidarios de Trump

Por su parte, Trump emitió un tibio llamado a la paz bastante tiempo después de que comenzaron los enfrentamientos

MUNDO

·
Simpatizantes de Trump irrumpieron en la Casa Blanca. Foto: APCréditos: Foto: AP

Esta tarde, el Departamento de Seguridad Nacional decidió enviar a más agentes al Capitolio para ayudar a aplacar la violencia ocasionada por la irrupción de este miércoles en la Casa Blanca y la caótica protesta emprendida con el propósito de frustrar una transición pacífica del poder, lo que provocó que los legisladores fueran evacuados del inmueble e interrumpió el proceso para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden.

Por su parte, Trump emitió un tibio llamado a la paz bastante tiempo después de que comenzaron los enfrentamientos, pero no pidió a sus simpatizantes que se dispersaran. Horas antes los había exhortado a marchar hacia el Capitolio.

El procedimiento ordinariamente mundano de certificar a un nuevo presidente iba a ser algo extraordinario de todas formas, luego de que los simpatizantes republicanos de Trump prometieron protestar contra los resultados de unas elecciones que han dicho, sin pruebas, estuvieron marcadas por fraude.

Luego de que las multitudes no mostraron indicios de aplacarse, Trump tuiteó que “por favor apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las autoridades. Ellos realmente están del lado de nuestro país. Manténganse pacíficos”.

Los senadores estaban siendo evacuados. Algunos representantes tuitearon que se refugiaron en sus oficinas.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y lograron ingresar al edificio, poco después de que se llevó a cabo un enorme mitin cerca de la Casa Blanca durante el cual Trump les dijo que marcharan hacia el Capitolio.

En breve más información

Con AP