ESTADOS UNIDOS

Debate sobre conteo de votos en EU fue suspendido tras irrupción de simpatizantes de Trump al Congreso

Los manifestantes a favor del presidente Donal Trump derribaron las barreras de seguridad e invadieron el recinto legislativo de los Estados Unidos en un hecho sin precedentes

MUNDO

·
Esto ha representado un acto sin precedentes en la historia de los Estados Unidos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Momentos de tensión e incertidumbre se viven en estos instantes en los Estados Unidos luego de que el debate sobre el conteo de votos de las pasadas elecciones, tras las acusaciones de fraude por parte del actual presidente, fuera suspendido luego de la invasión de varios edificios de la oficinas del Congreso que fueron tomados por partidarios de Donald Trump.

Ante esta situación la policía ordenó abandonar el recinto del edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio, ante el riesgo que representa la presencia de los manifestantes quienes fueron alentados por Trump para protestar en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden.

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon“, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio.” “Esto está mal. Esto no es lo que somos“, agregó.

Comienzan a ser evacuados

En información de ultimo momento, diversos medios locales, reportan que decenas de simpatizantes de Trump se encontraban en el interior del recinto legislativo y han comenzado a ser evacuados de manera pacifica por parte de la autoridad.

Sin embargo, a través de videos difundidos en redes sociales se ha mostrado como sí se han registrado agreciones al interior del Congreso.

En breve más información...