CHINA

Arcoíris de fuego; ¿Qué es este hermoso espectáculo que hoy deslumbró a China?

Los habitantes de Yunnan, China fueron sorprendidos con un maravilloso espectáculo meteorológico conocido como Arcoíris de fuego

MUNDO

·
Habitantes de China vieron un espectacular Arcoíris de fuego en Yunnan FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Los habitantes de Yunnan, China fueron sorprendidos por nubes iridiscentes, un fenómeno meteorológico espectacular, conocido comúnmente como Arcoíris de fuego.

Esta peculiaridad es el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual.

El arcoíris de fuego o nubes de arco iris es un fenómeno poco común, que se convierte en un espectáculo digno de admirar.

Habitantes de China se vieron sorprendidos por un Arcoíris de fuego 

¿Cómo sucede esto? 

Las nubes nacaradas se forman normalmente en latitudes altas y en temperaturas extremadamente frías. Se hacen visibles cuando la luz del ocaso atraviesa diminutos cristales de hielo que son arrastrados en un fuerte chorro de aire estratosférico.

La iridiscencia puede ser observada con mayor frecuencia cerca del sol, tapada a menudo por el resplandor del sol. Puede ser observada con mayor facilidad ocultando el sol tras un árbol o edificio, utilizando gafas de cristales oscuros u observando el cielo mediante su reflejo en un espejo convexo o una superficie de agua.