CHINA

Gobierno chino ordena a su ejército “estar listo para la Guerra en cualquier momento”

¿Se aproxima una guerra? El líder chino Xi Jinping instruyó al ejército de su país a aumentar el uso de tecnología moderna en los ejercicios y maniobras militares

MUNDO

·
El líder chino recalcó la importancia y necesidad de su ejército de aumentar el uso de alta tecnología, FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El 2021 podría traernos sorpresas y hacernos extrañar al 2020 o al menos es hace pensar el gobierno de China, luego de que el presidente, Xi Jinping, firmó su primera orden del año la cual fue dirigida hacia las Fuerzas Armadas de su país, a las que solicitó llevar a cabo "una preparación para el combate a tiempo completo" y  “estar listo para la Guerra en cualquier momento”.

En este sentido el líder chino recalcó la importancia y necesidad de su ejército de aumentar el uso de alta tecnología en los ejercicios militares, entre otros aspectos de la milicia.

Los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben "llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte", reza la orden, que se publica mientras las Fuerzas Armadas del país comienzan su entrenamiento y los ejercicios militares anuales.

China busca tener en la tecnología su eje de combate

Para el mandatario chino, Xi Jinping el uso y desarrollo de tecnología de punta con fines militares es el "núcleo de la efectividad en el combate", razón por la que ordenó al ejército aumentar "sustancialmente" su uso.

Ante lo anterior el presidente chino pidió a las fuerzas armadas de su país comiencen a usar con mayor frecuencia instrumentos tecnológicos como simulaciones por computadora y combate en línea en simulacros.

De igual forma llamó a explorar más oportunidades para agregar alta tecnología e Internet a sus operaciones.