COVID-19

Por esta razón la Princesa de Suecia limpia baños en medio de la pandemia de Covid-19

La princesa es presidenta honoraria del Hospital Sophiahemmet, ubicado en Estocolmo

MUNDO

·
Por esta razón la Princesa de Suecia limpia baños en medio de la pandemia de Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La princesa Sofía de Suecia, después de estar en medio de muchas polémicas, poco a poco se ha ganado el respeto de todo el mundo, pues sus acciones altruistas han hecho que se gane el visto bueno de los ciudadanos en su país, entre las que destacan las que ha realizado en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la televisora local SVT, entre los trabajos que la familia real ha realizado durante la pandemia, la princesa Sofía destacó por ayudar con la limpieza de las instalaciones de hospitales, como los son pasillos y sanitarios, 

Además la princesa ayudó a servir comidas a los enfermos con coronavirus durante los últimos meses.

Cabe señalar que la princesa es presidenta honoraria del Hospital Sophiahemmet, ubicado en Estocolmo, capital de Suecia, desde 2016.

Suecia exige test negativo de Covid-19 a viajeros del Reino Unido

El Gobierno sueco anunció que exigirá un test de coronavirus negativo para entrar en el país a todos los viajeros procedentes del Reino Unido por la nueva cepa, más contagiosa, del Sars-CoV2 detectada allí. 

De la prueba, que deberá haberse realizado 72 horas antes como máximo, quedarán exentos los ciudadanos suecos y quienes transporten mercancía.

La exigencia de un test sustituirá a la prohibición de vuelos desde el Reino Unido vigente desde la semana pasada, de la quedaban eximidos, aparte de los nacionales, los residentes en Suecia, diplomáticos y quienes pudieran alegar motivos familiares de peso.

 "Esta decisión es una herramienta importante para reducir el riesgo de propagación y está en la línea de las nuevas recomendaciones de la Comisión Europa", dijo el ministro sueco de Interior, Mikael Damberg.

Las autoridades informaron también de que se mantiene la recomendación de que todos los que hayan viajado al Reino Unido recientemente se sometan a un test al llegar a Suecia, se queden en casa y se hagan otra prueba cinco días después.