COVID-19

Papa Francisco regaña a vacacionistas por no acatar restricciones sanitarias contra Covid-19

Llamó a preocuparse más por los demás y no sólo atender sus propios intereses en la emergencia sanitaria

MUNDO

·
LÍBANO ● Durante las vacaciones decembrinas, familias enteras visitaron las playas para huir de los confinamientos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El papa Francisco criticó ayer a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

El Pontífice indicó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no sólo atender a sus propios intereses.

"No han pensado en aquellos que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente, en los enfermos... Sólo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", consideró Francisco.

Peores días

Ante esa perspectiva miles de turistas y residentes locales de Miami Beach disfrutan de la playa, fiestas en locales nocturnos y el ambiente en las calles, en las que se olvidan que Florida registra sus peores días desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Con o sin COVID-19, la fauna habitual del popular paseo de Ocean Drive caminan sus cuerpos semidesnudos y su desparpajo habitual, mientras se mezclan las alegres conversaciones que llegan de las abarrotadas terrazas, una amplia diversidad de música y los efluvios de marihuana que no hay mascarilla que mitigue.

En tanto, el Pontífice dijo que nadie sabe lo que deparará 2021, pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

La pandemia del coronavirus ya ha dejado 1.8 millones de fallecidos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

CHINA. ● El gobierno continúa realizando pruebas, ante nuevos casos. Foto: AFP

Restricciones estrictas

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson advirtió ayer que es probable que se implementen restricciones de confinamiento más estrictas conforme el país batalla con una nueva variante de coronavirus que ha colocado la tasa de infección en su nivel más alto hasta el momento.

Los sindicatos de maestros pidieron a las autoridades que las escuelas regresen a clases vía remota al menos un par de semanas. Sin embargo, Johnson exhortó a los padres a enviar a sus hijos de regreso a los salones de clase en las zonas de Inglaterra en donde pueden hacerlo. “No tengo dudas” de que las escuelas son seguras, insistió.

Mientras que en España, los contagios por coronavirus siguen aumentando a pesar de que todavía no reflejan los efectos de las celebraciones navideñas, lo que hace prever un incremento de casos todavía mayor en las próximas semanas y el de la presión hospitalaria en la mayoría de las comunidades autónomas.

Por EFE y AP