COVID-19

Reportan cuatro hospitales en Puebla sin espacio para atender pacientes con Covid-19

En la entidad hay 47 unidades médicas que prestan apoyo a personas con el virus

NACIONAL

·
En Puebla no hay lugar para atender más pacientes con Covid-19 en diversos hospitales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Suman cuatro los hospitales para la atención a pacientes Covid-19 donde  la ocupación ya alcanzó el 100 por ciento según lo señala el Sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Los centros médicos sin capacidad de recibir enfermos en atención general son el Hospital General de Huejotzingo, el del Issste en Teziutlán, y el Sexto Regimiento Blindado de la zona militar ubicado en la capital y el General de Xicotepec de Juárez.

El estado de Puebla está en la posición número nueve a nivel nacional con el colapso de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) con una ocupación de 61.53 por ciento, de forma global, mientras que en el uso de camas con ventilador se tiene 118 de 350 con los que cuenta la red hospitalaria en la entidad.

De esos le siguen el del Issste en la capital con 95 por ciento, el Hospital Militar con 93 por ciento, el de Izúcar de Matamoros con 92 por ciento, el de Cholula con el 89 por ciento, el hospital de San José del IMSS por tener una capacidad hospitalaria de 81 por ciento, el de Huauchinango y Teziutlán con 80 por ciento, y el Hospital del Sur con 70 por ciento.

Por otra parte, en los hospitales con camas y ventilador ya están ocupadas al 100 por ciento en el Hospital Militar Regional de Puebla, mientras que el de Huejotzingo y el sur están al 80 por ciento.

Y en el área de mayor gravedad son el Hospital Mililtar y el de Tehuacán con el 100 por ciento de ocupación hospitalaria con personas que requieren de ventilador.

Por Claudia Espinoza