ESTADOS UNIDOS

La llamada donde Trump pide un funcionario de Georgia que vuelva a “examinar” los resultados de las elecciones

El próximo 6 de enero, el Congreso deberá certificar de manera oficial el resultado de las elecciones presidenciales, las cuales se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos..FOTO: AFPCréditos: AFP

Recientemente se difundió una grabación en donde el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al principal funcionario electoral de Georgia que “encontrara” suficientes votos para anular el resultado de las elecciones.

Recordemos que las elecciones en Estados Unidos, se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre, en donde los resultados arrojaron que Joe Biden sería el próximo inquilino de la Casa Blanca.

"Solo quiero encontrar 11.780 votos", le dijo Trump al republicano Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, según el audio de una llamada telefónica publicado por The Washington Post.

Votos en Georgia son "correctos"

En dicha grabación, Raffensperger responde que los resultados obtenidos en Georgia eran correctos, ya que Biden ganó junto con algunos estados péndulo, lo que permitió obtener 306 votos del Colegio Electoral, frente a los 232 de Trump.

Además, los 50 estados han certificado el resultado de las elecciones, unos después de recuentos y apelaciones legales; hasta ahora, los tribunales estadounidenses han rechazado 60 impugnaciones a la victoria de Biden.

Bajo este panorama, Georgia deberá votar nuevamente este martes para elegir a los dos senadores del estado, por lo que dicho resultado podría determinar el equilibrio de poder en el Senado, y si ambos contenidientes demócratas ganan, habrá un número igual de senadores republicanos y demócratas, y la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el voto decisivo.

Cabe señalar que el próximo 6 de enero, el Congreso debe certificar formalmente el resultado de las elecciones, pues Biden será investido como presidente de Estados Unidos el 20 de enero

FOTO: AFP