CIUDANÍA

Conoce los requisitos para obtener la ciudadanía de extranjeros talentosos ofrecida por Emiratos Árabes Unidos

El anuncio de esta medida lo dio el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai a través de su cuenta de Twitter

MUNDO

·
No cualquiera podrá optar por la ciudadanía, conoce los requisitos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por primera vez en su historia Emiratos Árabes Unidos ha ofrecido la ciudadanía a ciudadanos extranjeros y sus familias, sin embargo, la hará siempre y cuando los ciudadanos que decidan apegarse a este programa aporten con su talento y habilidades un valor adicional a la federación del Golfo Pérsico.

El anuncio de esta medida lo dio el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló como ejemplo a investigadores económicos, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas, que por sus conocimientos podrían obtener la doble nacionalidad.

No es necesario enviar solicitud

Antes de que corras al correo a enviar tu solicitud y comiences a preparar tu mudanza, déjanos decirte que el emir de Dubai explicó que no es necesario presentar una solicitud sino que “serán los gobernantes u otros funcionarios quienes elegirán”.

Es así que esta oportunidad única será únicamente para "aquellos que pueden contribuir a nuestro desarrollo", dijo Al-Maktoum. 

Como ya te habrás dado cuenta esta medida está encaminada a atraer talento que contribuya al desarrollo de la nación árabe, por ello con esto se busca  flexibilizar las política de visas en este país que anteriormente eran visas renovables, válidas solo por unos pocos años.

Cabe mencionar que hace tan sólo un año este país otorgó varias “visas doradas", mismas que otorga 10 años de residencia y que fueron dadas  a ciertos profesionales y titulados especializados.

Asimismo esta situación de atracción de talento se da cuando el país atraviesa un periodo de crisis por la caída de los precios del petróleo, así como las afectaciones derivadas de la pandemia.