VISA

Visa Estados Unidos: cuánto costará y cómo tramitarla este 2021

Viaja a la tierra de la libertad este 2021

ESTILO DE VIDA

·
Prepara 160 dólares para poder solicitarla Créditos: Especial

Si bien es impredecible el rumbo turístico que tendrá el mundo en 2021 los trámites para visitar o residir en ciertos países como Estados Unidos siguen su curso. 

Por ello, hoy te vamos a contar todo lo que debes saber si deseas renovarla o tramitarla este 2021. 

En el caso de renovar la visa turista puedes solicitarla sin entrevista desde el pasado 14 de agosto de 2020, sin embargo, este documento debe tener menos de 24 meses de expiración.

Cuánto costará tramitarla 

Según el servicio oficial de citas de visa de el departamento de Estados Unidos este año la tarifa para la visa de turista B1 B2 tendrá un costo de 160 dólares, es decir, 3 mil 168 pesos.

Requisitos para tramitarla 

Deberás completar tu solicitud en línea en el siguiente link https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/niv_questions.

Aquí podrás solicitarla si eres diplomático, turista, empresa o prometido de un residente de americano. 

Si tu caso es para turista, debes llenar el campo DS-160 "Soy un ciudadano Mexicano que ha completado la forma de la solicitud de visa de No Inmigrantes (DS-160), y deseo solicitar una visa."

Los datos a llenar son nombre completo, mail, pasaporte vigente y comprobante de domicilio. Posteriormente se te preguntará el motivos de viaje y antecedentes penales, además deberás de proporcionar tus redes sociales, las cuales serán analizadas. 

Una vez realizado el pago y la cuenta, el siguiente paso es hacer una cita. Los documentos que se deben tener a la mano son el folio de la solicitud DS-160 y elegir una oficina DHL cercana a tu domicilio, en la que recibirás los documentos.