USA

Obamacare 2021 ¿Qué es? ¿Cómo me inscribo? AQUÍ una GUÍA

El periodo de inscripciones para el Obamacare se ha extendido hasta el 15 de mayo

MUNDO

·
Cuidadodesalud.gov.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El acceso a la salud es uno de los temas que más le preocupan a los estadounidenes, por lo que este jueves, el presidente Joe Biden ha firmado una serie de órdenes ejecutivas para aumentar la cobertura en la población. 

Una de las primeras acciones del mandatario sobre el tema es ordenar la reapertura de las inscripciones en Obamacare, que ofrece coberturas subsidiadas por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido el coronavirus.

Pero, ¿qué es el Obamacare?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como Obamacare, fue impulsada por el expresidente Barack Obama y promulgada el 23 de marzo de 2010.

De acuerdo con el sitio web Cuidado de Salud, del Gobierno federal, esta legislación tiene tres objetivos principales:

Hacer el seguro médico accesible. La ley ofrece subsidios para los consumidores, lo que reduce los costos para los hogares con menores ingresos.

Expandir el programa de Medicaid para cubrir a adultos con ingresos de hasta el 138% del umbral de pobreza. Sin embargo, como Medicaid es administrado por cada estado, no todas las entidades han ampliado este programa.

Apoyar métodos innovadores de prestación de atención médica destinados a reducir los costos del cuidado médico en general.

¿Cómo me puedo inscribir al Obamacare?

A pesar de que el periodo de inscripción para el Obamacare ya había cerrado, el presidente Joe Biden ordenó que los mercados de seguros de gastos médicos operados por el gobierno abran un periodo especial de inscripción. Este nuevo periodo comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el 15 de mayo, señaló la Casa Blanca. 

Para inscribirse, los ciudadanos deben de ir al sitio CuidadoDeSalud.gov. Dependiendo de donde vivan, podrán solicitar los beneficios a través del mercado de seguros médicos de la Ley de Protección de Pacientes y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ACA o se les dirigirá al sitio web del mercado de seguros de su estado.

Sin embargo, los mercados, precios, subsidios, programas y planes varían según el estado, por lo que se recomienda comunicarse al 1-800-318-2596 o al 1-855-889-4325.