BRASIL

Bolsonaro EXPLOTA contra la prensa; así insultó a periodistas tras difundir MILLONARIOS gastos: VIDEO

El presidente de Brasil se le acusa de invertir alrededor de 2,8 millones de dólares en alimentos y bebidas

MUNDO

·
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.Foto: EFECréditos: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió con insultos a la prensa las diferentes denuncias publicadas sobre supuestas irregularidades en los gastos que hizo el Gobierno federal en 2020 para la compra de diversos alimentos y bebidas. De acuerdo a los medios la inversión es de millones de dólares. 

De acuerdo al sitio Metrópoles, con base en información del Ministerio de Economía, el Ejecutivo gastó unos 2,8 millones de dólares en la compra de leche condensada, así como 440 mil dólares en chicles.

La difusión de los gastos del Gobierno brasileño para la compra de alimentos molestó al mandatario, quien insultó a la prensa durante una comida con artistas y ministros de su Gabinete en un restaurante de carne en Brasilia.

"Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada (...) váyanse con la puta que los parió, prensa de mierda", dijo Bolsonaro este miércoles.  

El video fue difundido por el periodista Samuel Pancher en Twitter. En el se observa al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Aráujo, festejar y aplaudir al mandatario. 

"Métanse estas latas de leche condensada en su culo, prensa", agregó el mandatario. 

Bolsonaro aprovechó para aclarar que la compra de esos alimentos fue para los programas de alimentación del Ejército y de los Ministerios de Ciudadanía y de Educación, entre otros. 

Las compras de Dilma

Tras el escándalo, el mandatario junto al ministro de Transparencia, Fiscalización y Control de Brasil, Wagner de Campos Rosário, hicieron una aclaración de los gatos en alimentos del año pasado. 

Durante esta transmisión, Bolsonaro afirmó que demostraría que en 2014, la expresidenta Dilma Rousseff, quien gobernó del 2011 al 2016, "compró más leche condensada" que él.

Según el citado medio brasileño, en 2020 los gastos del Gobierno federal de Brasil, destinados a alimentos y bebidas, fueron 20 por ciento más que en 2019.  

En la compra de arroz, los órganos del Ejecutivo gastaron 1,4 millones de dólares; en café, 2,6 millones de dólares; y en chocolate, el Gobierno federal desembolsó 2,9 millones de dólares.

mfa