USA

¡Al alcance de la mano! Instalan máquinas EXPENDEDORAS de pruebas rápidas de Covid-19 en este aeropuerto

Próximamente se colocarán más de estos artefactos en otras de las grandes ciudades de EU

MUNDO

·
Créditos: EFE

Estados Unidos anunció días atrás que para ingresar a su territorio desde cualquier otro país será necesario presentar una prueba negativa al virus SARS-CoV-2 realizada en un lapso no mayor a 72 horas. Además, las autoridades se han ocupado de proporcionar opciones a sus ciudadanos para prevenir los contagios, una de ellas son las pruebas rápidas que se ofrecen en Oakland. 

Este miércoles 27 de enero, el Aeropuerto Internacional de Oakland, California se convirtió en el primero en tener a la venta un kit para que las personas puedan auto-realizarse una prueba rápida de COVID-19 sin necesidad de personal médico. 

Los paquetes se ofrecen a través de dos máquinas expendedoras que se ubican en las dos terminales del lugar. Al igual que si compraran un refresco, los interesados pueden ingresar su dinero para así obtener uno de los kits, los cuales tienen un costo de 130 y 150 dólares. 

Los empaques contienen instrucciones específicas para aplicar el test, llamado At-Home Saliva RT-PCT y así garantizar que el uso es lo más certero posibles. En este caso, se depositan los fluidos bucales, donde el virus puede ser detectado. Una vez que la prueba es utilizada, debe enviarse a través de la paquetería FedEX, donde llegará a manos de personal especializado. Por último, los resultados son entregados a través de una aplicación móvil. 

De esta manera, se busca que los viajeros puedan detectar un posible contagio de coronavirus sin tener que acudir a un centro de pruebas y, en caso de que el test sea positivo, aislarse durante el tiempo indicado para no propagar la infección. 

Esta iniciativa fue diseñada por la empresa de salud digital Wellness 4 Humanity y próximamente se colocarán máquinas en los aeropuertos de las principales ciudades de Estados Unidos. Además, se ve la posibilidad de replicar la estrategia en otros lugares del mundo. 

Temas

USA