VIDEO VIRAL: policía arresta con exceso de VIOLENCIA a NIÑA de 15 años en Florida

El suceso causó indignación entre los usuarios de redes sociales, incluido Jamie Foxx.

VIDEO VIRAL: policía arresta con exceso de VIOLENCIA a NIÑA de 15 años en Florida

A pesar de que en Estados Unidos se han suscitado múltiples protestas contra las agresiones policiales, éste es un problema que aún continúa vigente. Muestra de ello es el video que ha circulado por redes sociales en los últimos días, donde se observa como un oficial somete a una estudiante con exceso de violencia. 

El hecho ocurrió este enero en la Escuela Secundaria Liberty, la cual está ubicada en el condado de Osceola en Florida. Los propios estudiantes filmaron el momento en que un oficial de la Oficina del Alguacil sujeta con fuerza a una joven de tan sólo 15 años para inmovilizarla.

Ella cae al suelo y se golpea la cabeza contra el concreto, con lo que parece quedar inconsciente. Acto seguido, el policía procede a esposarla. Otro oficial observa los hechos sin involucrarse ni revisar el estado de la menor de edad. 

El video fue a dado a conocer el pasado 26 de enero por distintos usuarios de Twitter, lo que generó indignación entre los internautas. Algunos declararon que esto era un claro caso de racismo, ya que la afectada es una adolescente afroamericana.

Después de que el suceso saliera a la luz, la Oficina del Alguacil se pronunció a través de un comunicado: 

"Hoy, la oficina del alguacil recibió información por parte de funcionarios escolares de Liberty High School acerca de un video publicado en las redes sociales que muestra a uno de nuestros funcionarios de recursos escolares en una confrontación con una estudiante. 

El incidente parece tener lugar en el pasillo en el período entre clases. En el video, se muestra al agente llevar a la estudiante al suelo y colocarle esposas. Nuestra oficina se encuentra en etapas iniciales de una investigación. Estamos recopilando videos, declaraciones de testigos e información relevante relacionada con el incidente. Sabemos que el oficial de recursos de la escuela estaba tratando de evitar que la estudiante peleara con otra estudiante en el pasillo cuando el oficial la detuvo. Una vez que recibamos más información relacionada con el incidente, proporcionaremos un comunicado de prensa actualizado".

Sin embargo, los testigos destacan que la joven ya había sido apartada de la otra estudiante, por lo que no era necesario abordarla con tal violencia, denunciando así un abuso policial. El video incluso fue visto por el actor Jamie Foxx, quien declaró que sólo alguien sin corazón podría hacerle eso a una niña. 

Por ahora, se desconoce la identidad de la adolescente afectada, aunque se reportó que se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades de Osceola continuarán con la investigación para así decidir la situación de sus oficiales de policía involucrados. 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir