CUBREBOCAS

Nuevo cubrebocas podría ser capaz de DESACTIVAR el Covid-19 en dos horas

El producto solo se vende a través del sitio web de la empresa

MUNDO

·
Para dar respuesta a las necesidades actuales, el CSIC y Bioinicia dedicaron sus recursos al desarrollo de este filtro. Foto: ProveilCréditos: Proveil

Aunque las mascarillas, guantes y otros productos sanitarios garanticen la protección contra Covid-19, no lo hace en su totalidad. Por ello, en España, una compañía ha diseñado un cubrebocas que puede desactivar el coronavirus en dos horas.

Se trata de una colaboración entre Bionicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que desarrolló el cubrebocas Proveil, una mascarilla facial que cuenta con propiedades viricidas, mismas que son capaces de desactivar el nuevo coronavirus hasta en un 97%.

Según información de CSIC, esta nueva mascarilla tiene una filtración más eficaz que el resto de FFP2 disponible en el mercado. El grupo de desarrolladores sostuvo que el producto cuenta con la certificación de varias normas sanitarias; entre ellas las que se han aplicado en la Unión Europea durante la pandemia.

Entre sus características, destaca el uso de tecnologías de nanofibras, las cuales tienen una filtración de aire mecánica y no electrostática, “hace que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltbown”, explicaron.

¿Dónde comprar las máscaras del CSIC?

Bioinicia vende las mascarillas a través de su tienda online desde el pasado 18 de enero. También prevé ampliar su distribución a otros canales de comercialización, como farmacias. El producto diseñado tiene un costo comercial de 60 euros, es decir, mil 200 pesos mexicanos por 25 cubrebocas.

Cabe precisar que el cubrebocas es unitario; tiene forma cóncava y con un diseño que promete ajuste facial. Aunque no está certificado de manera oficial su proceso de reutilización, estudios afirman que, tras desinfectarlo con alcohol al 70%, su eficacia y funcionamiento no varía más del 2%.