México sube al segundo sitio a nivel mundial de nuevas muertes por COVID-19

Así se puede establecer tomando como base las más recientas actualizaciones de datos, que han dado a conocer las autoridades sanitarias

México sube al segundo sitio a nivel mundial de nuevas muertes por COVID-19
De acuerdo con información del Inegi, hasta agosto del año pasado 108 mil 658 personas perdieron la vira por esta enfermedad. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Durante la última jornada, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que se registró la segunda cifra más alta de muertes diarias a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia, de esta manera México subió un sitio más en la medición mundial de nuevas muertes.

Estas cifras se pudieron establecer tomando en cuenta las más recientes actualizaciones de datos que dio a conocer en conferencia de prensa de la Ssa en el corte de casos de las 19:00 horas en Palacio Nacional, en las cuales se observa que Estados Unidos vuelve a ser el país con más nuevas muertes por el Covid-19, al sumar 4 mil 205

Por lo que, de esta manera, México subió al segundo lugar, de muertes registradas por este virus. Por su parte, Reino Unido aparece en el tercer sitio debido a que notificó mil 631 nuevas muertes, seguido por Brasil tras reportar mil 214 y el quinto puesto lo ocupa Sudáfrica con 680 muertes.

Francia figura en el sexto sitio tras su informe de 612 pacientes muertos más, por lo que superó a Italia que hizo lo propio al notificar 541, seguido de Perú con 499, Alemania con 492 y Colombia completa el top ten con 381. Seguido por Portugal con 291 nuevas muertes, luego Polonia (264), Suecia con 242, Argentina que sumó 219, Eslovaquia con 192, Canadá con 167, República Checa con 165, Ucrania con 147, Turquía con 134 y Líbano en el sitio 20 con 103.

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance del Covid-19 en todo el planeta y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentan disparidad de estadísticas entre sí.

Por su parte, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que hasta agosto del año pasado, la Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en México. De acuerdo a las cifras recopiladas por la institución fallecieron en los primeros seis meses del año pasado 108 mil 658 personas por esta enfermedad.

BGM


Compartir