Bill Gates advierte sobre la próxima pandemia; será una amenaza de guerra

La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, aseguró el magnate

Bill Gates advierte sobre la próxima pandemia; será una amenaza de guerra
Bill Gates aseguró que una nueva amenaza en contra de la salud de las personas. Foto: Especial

El multimillonario, Bill Gates, ha estado muy al pendiente de el avance de la pandemia por coronavirus, incluso ha invertido una gran cantidad de dinero para la producción de vacunas con las que hoy se está combatiendo la enfermedad a nivel mundial.

No obstante, el magnate ya piensa a futuro y advirtió que la humanidad ya debe pensar en la próxima pandemia para no estar desprevenidos como sucedió con la Covid-19.

"La desafortunada realidad es que Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto.

Gates aseguró que una nueva amenaza en contra de la salud de las personas, no puede pasar desapercibida y mucho menos sorprendernos de nueva cuenta. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla.

“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19, creo que la próxima vez será diferente”, indicó Gates en su blog oficial.

Finalmente, el magnate explicó que la forma de prevenirse para la próxima pandemia es que los país inviertan en la ciencia, además de destinar una gran cantidad de recursos a estas áreas, con el fin de que su aporte ayude a evitar una catástrofe como la que hoy se vive con la covid-19 a largo plazo.

BGM


Compartir