USA

¿Quién era Katherine Dodson? La pedriata que secuestraron y asesinaron en su consultorio

El agresor mantuvo como rehén a la médico por más de seis horas. Pese a los intentos de los negociadores, el sujeto asesinó a la pediatra y luego se suicidó

MUNDO

·
Katherine Lindley Dodson.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La pediatra Katherine Lindley Dodson fue asesinada a tiros el martes por la noche por un médico con una enfermedad terminal llamado Bharat Narumanchi en la ciudad de Austin, Texas. 

La doctora estaba en su consultorio en el Children's Medical Group cuando otro doctor presuntamente armado entró al lugar y mantuvo de rehenes a cinco personas. 

Cuatro personas lograron escapar del lugar pero Narumanchi mantuvo a Dodson con él. Después de seis horas en las que los negociadores de la policía le suplicaron al sujeto que no le hiciera daño a la doctora ni a si mismo, el médico mató a tiros a Dodson y luego se suicidó.

Cuando los agentes del SWAT y de la policía de Austin entraron al lugar hallaron los cuerpos de ambas personas ya sin vida por aparentes heridas de bala, de acuerdo con el sitio Univision. Los investigadores de homicidios fueron llamados a procesar la escena, mientras que el caso aún sigue en investigación.

Narumanchi era un pediatra que recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal y había estado en esta oficina hace una semana para solicitar un puesto de voluntario, sin embargo, además de esta visita no parecía haber ninguna otra relación o contacto entre ambos doctores.

Los rehenes informaron a los oficiales que el médico estaba armado con una pistola, lo que parecía ser una escopeta y tenía dos bolsas. 

¿Quién era Katherine Lindley Dodson?

La mujer de 43 años era médico pediatra afiliada al Dell Children's Medical Center of Central Texas, en donde trabajó 10 años. En ese lugar fue reconocida como la mejor pediatra en dos años: 2012 y 2017. Estaba casada y era madre de dos niñas y un niño.

Estudió en Washington and Lee University, asistió a la escuela de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana, Nueva Orleans, y participó en un programa de residencia en el Vanderbilt Children's Hospital, según su biografía en el sitio web del hospital en el que laboraba.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide