COVID-19

Mantienen dispositivo por alerta de bomba en fábrica de AstraZeneca; piden a la gente no acercarse a la zona

La planta galesa Wockhardt, que produce vacunas contra Covid-19, fue evacuada debido a la entrega de un paquete sospechoso similar a una bomba

MUNDO

·
Una alerta de bomba se dio en una fábrica de AstraZeneca que produce vacunas contra Covid-19 FOTO: EFECréditos: EFE

La planta galesa de Wockhardt, donde se producen dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, fue parcialmente evacuada tras el hallazgo de un paquete sospechoso, informó un portavoz del negocio.

“La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio son de vital importancia”, agregó.

La Policía del Norte de Gales indicó que acudió al polígono industrial donde está la planta, una vez recibida la notificación del paquete, por lo que procedió a acordonar el lugar.

La planta de Wrexham tiene capacidad para producir aproximadamente 300 millones de dosis de la vacuna al año.

 

Acudió una unidad para desactivar artefactos 

Al llamado de emergencia acudió una unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos. El Ministro principal de Gales, Mark Drakeford, señaló a los medios que trabaja con las fuerzas del orden y los militares para esclarecer lo ocurrido. Algunos vecinos del centro industrial han afirmado haber escuchado una fuerte explosión antes de este mediodía.

Por su parte, Wockhardt UK había firmado el pasado agosto un contrato para ayudar en la preparación de la vacuna para su distribución.

Este incidente se conoce en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario. El Reino Unido está vacunando a la población con ese medicamento y con el de Pfizer/BioNTech.

El Gobierno británico se ha marcado como objetivo el vacunar a 15 millones de personas, las que están en los grupos más vulnerables, de aquí a mediados de febrero.

Los elementos de seguridad trabajan para investigar lo que sucedió en la fábrica de vacunas