“Clínica” de Ecuador es clausurada por “inmunizar” contra el Covid-19 a 70 mil personas con VACUNA FALSA

De momento las autoridades de Quito desconocen qué o cuál fue la sustancia que se les suministró a los pacientes de este centro clandestino ubicado al sur de la capital

“Clínica” de Ecuador es clausurada por “inmunizar” contra el Covid-19 a 70 mil personas con VACUNA FALSA
Cuando las autoridades acudieron a la supuesta clínica de tratamiento contra el covid para clausurar, aún había muchos pacientes esperando su turno. FOTO: ESPECIAL

Las formas de delinquir no respetan ni la emergencia sanitaria decretada por la pandemia, pues desde Ecuador ha trascendido la noticia de la clausura de una “clínica” clandestina que habría suministrado “vacunas” contra el Covid-19 falsa a aproximadamente 70 mil personas.

Tras una serie de investigaciones y denuncias, la Policía de Ecuador, conjuntamente con otras instituciones de seguridad de este país, clausuraron en el sur de Quito este centro clandestino donde fue suministrada una sustancia desconocida a sus pacientes, luego de ofertar como vacunas contra el coronavirus.

El desmantelamiento de este recinto ilegal se dio gracias a un operativo realizado en un barrio de la parroquia quiteña de Guamaní, tras denuncias ciudadanas. 

Autodenominado "centro de tratamiento contra el covid"

Según trascendió en los reportes policiales, en términos de ejercicios fiscales este establecimiento este un "spa y centro de masajes de adelgazamiento", sin embargo, a raíz de la pandemia fue denominado como "centro de tratamiento contra el covid", así lo dio a conocer el secretario de Seguridad de Quito, César Díaz.

Cuando las autoridades acudieron a la supuesta clínica de tratamiento contra el Covid para clausurar, aún había muchos pacientes esperando su turno para que les fuera administrada la supuesta vacuna.

Para aplicar el supuesto tratamiento era necesario recibir tres dosis, cada una a un precio de 15 dólares, además de que luego del tratamiento supuestamente se les administraban dos "sueros", uno "lavable" y uno "multivitamínico" por 25 y 70 dólares, respectivamente.

Según las personas que atendían este lugar, con este tratamientos las personas quedaban inmunes, sin embargo, la supuesta clínica no contaba con ningún permiso de la autoridad para operar.

Más de 70 mil dosis aplicadas

La investigación arrojó que en dicha “clínica” se suministraron 70 mil dosis, presuntamente a igual cantidad de pacientes, aunque de momento se desconoce cuál o qué fue la “fórmula” de la sustancia que se les administró. Aunque varias cajas del producto administrado fueron incautadas y ya son analizadas por la policía.

"Están jugando con la emoción, con el dolor, con la impotencia de los ciudadanos vendiendo este tipo de sustancias", condenó César Díaz secretario de Seguridad de Quito.

 


Compartir