COVID-19

Pareja finge ser parte de comunidad indigena para vacunarse contra Covid-19

Las personas de la comunidad pidieron a las autoridades investigarlos debido a que ninguno los conocía en el lugar

MUNDO

·
Pareja canadiense finge ser parte a comunidad rural para vacunarse. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Rodney Baker y Ekaterina Baker, son una pareja la cual es dueña de la los casinos Great Canadian Gaming Corporation, ubicados en Canadá, realizaron un viaje en su avión privado hasta Beaver Creek, para poder vacunarse contra el Covid-19, pues fingiendo pertenecer a una comunidad indígenas.

Para poder lograr su cometido fingieron trabajar para un motel local y por tal motivo recibieron las dosis de la vacuna de Moderna que era destinadas para los ancianos de la comunidad.

Por tal motivo las personas de la comunidad pidieron a las autoridades investigarlos debido a que ninguno los conocía en el lugar.

Pareja puso en riesgo a los residentes

Elementos de la policía local, acudieron al motel donde supuestamente laboraban, al llegar al lugar descubrieron que ya habían empacado, por tal motivo acudieron para detenerlos en el aeropuerto. 

Tras ser encontrados en el aeropuerto, la pareja enfrenta multas equivalentes a 17 mil 985 pesos por cada uno por violar las reglas sobre la cuarentena, aunque la Primera Nación del Río Blanco exige sanciones más severas.

Por otro lado al viajar desde Vancouver a Beaver Creek y no aislarse durante y al acudir al módulo de vacunación pusieron en riesgo al resto de los habitantes: