NIÑOS

Investigan en Australia a profesor acusado de abusar de decenas de niños durante 20 años

El hombre fue detenido y la investigación continúa su curso, motivo por el que le dfue negada la libertad bajo fianza

MUNDO

·
los presuntos abusos de menores tuvieron lugar en las décadas de 1970,1980,1990. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Tras ser acusado de abusar sexualmente de decenas de niños y jóvenes durante 20 años, un profesor de origen australiano que laboraba en una escuela en la ciudad de Sydney, fue detenido acusado de estos delitos, mismos que habría perpetrado durante década en la impunidad sin ser descubierto.

Según reportan medios locales los presuntos abusos de menores tuvieron lugar en las décadas de 1970,1980,1990. Fue hasta el 2017 que los detectives del Comando del Área de la Policía de Burwood, comenzaron a indagar sobre el caso tras recibir una serie de denuncias del supuesto abuso sexual y físico por parte de un exmaestro de la escuela Earlwood..

De este modo, el pasado viernes 22 de enero, el hombre de 64 años fue detenido en su casa y trasladado a la comisaría de la policía de Sutherland, para responder por sus crímenes.

Varios niños abusados, profesor es acusado por 90 casos

Tras la detención la policía dio a conocer que el acusado es señalado por el presunto abuso de 14 niños cuando estos apenas tenían entre 7 y 8 años; de momento las autoridades mantienen activa la investigación del caso y por ello le han negado al hombre salir bajo fianza.

En total es acusado de 90 delitos, en ese sentido la policía explicó que los cargos se refieren a los delitos cometidos contra 14 niños, cuando estos tenían entre 7 y 8 años.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide