IMSS

Inauguran instalaciones para atender a niños con cáncer con telemedicina

Mediante un comunicado se explicó que los objetivos de esta coordinación es homologar prácticas clínicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad

NACIONAL

·
Ofrecerán telemedicina.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha la Coordinación Nacional de Oncología 'Casa de la Niña y el Niño con Cáncer', primera oficina en atender a menores.

El edificio se localiza en Heriberto Frías 241, colonia Narvarte, en la Ciudad de México; especialistas darán servicios de telemedicina para analizar los casos complejos.

El IMSS, mediante un comunicado, explicó que los objetivos de esta coordinación es homologar prácticas clínicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Buscan unir esfuerzo

En la actualidad, el Instituto cuenta con dos mil a dos mil 500 nuevos casos de pacientes pediátricos con cáncer.

Por otra parte, Zoé Robledo, director general de IMSS, lideró la 19 reunión con familiares de niños cáncer. Destacó que el 78 años del IMSS no contaba con una coordinación para atender problemas oncológicos en menores.

Puntualizó que esta nueva área no tiene ningún carácter burocrático; su objetivo es coordinar los esfuerzos de otras secciones.

Con información de MILENIO.