VIDEO VIRAL

¡Qué ternura! Perrito imita la cojera de su dueño cuando caminan juntos y el VIDEO se vuelve viral

Conoce a Bill, el tierno perrito que imita la cojera de su dueño para ser como él

MUNDO

·
Bill se hizo viral en redes sociales por imitar la cojera de su dueño FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

A través de redes sociales se ha hecho viral el video del perrito Bill, una mascota que se ha vuelto muy popular en Facebook en los días recientes. En el video se puede ver a un hombre cuya pierna está enyesada, caminando por la calle y ayudándose con un par de muletas. 

Además, va acompañado por el mencionado Bill, que igual que su dueño, cojea con una de sus piernas mientras acompaña a su amigo humano. 

"Invertí 300 Libras en los honorarios de los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero", dijo Russell Jones en una publicación que ha sido compartida en más de 28 mil ocasiones.

Lo curiosos es que Bill, un Lurcher londinense, ha estado imitando la cojera de su dueño por empatía, un comportamiento que puede darse en animales como los perros.

 

Lo hace para ser parte del grupo 

Muchos animales imitan a otros dentro de su propia especie. Las personas imitan a otras personas. Los pájaros imitan a otros pájaros. Los primates no humanos como los monos y los simios imitan a otros en su grupo.

Pero los perros no sólo hacen lo mismo que otros perros, también copian lo que hacemos las personas. Lo que es aún más sorprendente es que lo hacen incluso cuando la imitación no los beneficia, como en este caso.

Esto se debe a la naturaleza de los perros como animales de manada. Como parte de un grupo, un perro quiere encajar y comportarse como lo hacen los demás a su alrededor y los perros lo consiguen observando e imitando.