USA

Lanzan fuerte AMENAZA de MUERTE contra Donald Trump

La amenaza fue lanzada en forma de un terrorífico meme, que prendió las alertas en la seguridad de Donald Trump

MUNDO

·
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos fue amenazado de muerte.AFP Créditos: AFP

El régimen iraní lanzó una fuerte amenaza de muerte contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ultimátum lo envió un medio estatal que responde a las directivas de Teherán y todo fue con un meme; así como lo lees, un meme que heló la sangre de más de una personas

Hay que recordar que hace más de un año abatieron al general Qasem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, desde entonces la tensión subió y el régimen amenazó a todo el territorio estadounidense y a su entonces presidente, Donald Trump; sin embargo, tras los caóticos sucesos del 2020 cedieron en sus amenazas, hasta este viernes. 

En la imagen se observa a Trump, mientras juega en un campo de golf completamente sólo. En la ilustración se observa una sombra que muestra la silueta de un bombardero, al acecho, listo para terminar con su vida. El meme lo hizo y divulgó la agencia de noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático.

Hay que recalcar que la versión del tuit sólo fue compartida en su versión del idioma local, mientras que en la plataforma en inglés no lo hicieron. El texto que acompaña la imagen deja claro lo que quieren venganza

“La venganza es inevitable. Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron.

Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que el cabeza de su asesino‘”.

¿EU ordenó el asesinato de Qasem Soleimani? 

El 2 de enero pero de 2020, cuando apenas empezaba uno de los periodos más complicados para la humanidad, el entonces presidente de los Estados Unidos anunciaba al mundo que había ultimado a Soleimani en un ataque con drones, en el aeropuerto de Bagdad

Junto al líder murieron otros altos mandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán. El asesinato generó una gran conmoción en Medio Oriente e incluso lanzaron varias amenazas, al funeral del general se reunieron miles de personas quienes clamaban no justicia sino venganza.