USA

FRENAA manda carta a Joe Biden y piden actuar contra AMLO

El líder de FRENAA, Gilberto Lozano, pidió a Joe Biden actuar contra AMLO

MUNDO

·
FRENAA pide a Joe Biden actuar contra AMLO.Cuartoscuro y EFE Créditos: Cuartoscuro y EFE

Joe Biden presidente de Estados Unidos estaría recibiendo, en algunos días, una carta que presuntamente envió el líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAA), Gilberto Lozano. Presuntamente en la carta, la oposición del actual presidente de México pediría a Biden tomar acciones legales. 

Según narra Proceso, el líder de FRENAA aseguraría que la situación en México ya es completamente "alarmante". Además, hizo una comparación entre lo que AMLO logró en un año con lo que Hugo Chávez hizo en Venezuela. Una analogía que podría preocupar al Gobierno de la 4T. 

Lozano también acusó a AMLO de "cometer crímenes", por lo que pidió de la ayuda de Biden para que López Obrador rinda cuentas ante los organismos internacionales. Según el líder de FRENAA, AMLO tomó malas decisiones en el destino del presupuesto  de compra de medicinas y tratamientos para niños con cáncer a programas de “compra de votos”.

No conforme con catalogarlo de criminal y fraudulento, Lozano también acusó a AMLO de aumentar las torturas y desapariciones forzadas, abuso de migrantes, ataques a periodistas, defensores de derechos humanos y de difamar a medios de comunicación. 

Ya como última descripción, Gilberto Lozano, enfatizó que el presidente de México propaga miedo para que sus acciones no tengan detractores y así no se difunda la corrupción que tiene su Gobierno. 

Renuncia de AMLO, ¿la salvación del país?  

En la misma carta, Gilberto Lozano, insistió que la única salvación de México es que López Obrador renuncie a su puesto. La dimisión de AMLO supuestamente detendría la destrucción de las instituciones, del estado de derecho y de las libertades. 

"Señor presidente electo Joseph R. Biden Jr., le pido respetuosamente que nos ayude a evitar la desaparición irreparable de la seguridad en América del Norte mediante un seguimiento de cerca de México. Instar a las organizaciones financieras, la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos a que lo hagan"Gilberto Lozano. Líder de FRENA.