ESPAÑA

Policía salva a joven de ser arrollado en el Metro de Madrid: VIDEO

El joven en estado de ebriedad estuvo a punto de ser arrollado por el convoy que llegaba a la estación del metro de Madrid

MUNDO

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Un policía de servicio salvó a un joven de ser arrollado por el metro en Madrid, España. De acuerdo a los reportes de las autoridades el hombre se encontraba en estado de ebriedad y estuvo a punto de caer a las vías del tren. 

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el agente de policía, de nombre Santiago, jala al joven ante la llegada veloz del convoy al andén de la estación Carabanchel. 

De acuerdo con la grabación que fue difundida por la Policía Nacional de España, el pasado 5 de enero el oficial caminaba por el andén y, al ver que el hombre estaba casi en las vías, corrió desde el lado contrario para salvarlo.

Según las declaraciones del agente, le gritó al hombre, pero este no contestó, así que inmediatamente se lanzó a su auxilio y llegó segundos antes de que pasara el convoy. Arrastró hacia adentro al hombre, cuyas piernas colgaban por encima de las vías.

Santiago se dio cuenta de que el joven estaba ebrio y procedió a retirarlo rápidamente. Minutos después llegó personal de primeros auxilios a la estación.

Esta acción fue aplaudida por usuarios de redes sociales y los madrileños, quienes reconocieron la vocación del oficial Santiago de 30 años para salvar a la gente, a pesar de no estar en servicio.