ZONA ARQUEOLÓGICA

¡Para el Mal de Ojo! Hallan inscripción de mil 500 años en Israel usada para protección

La Autoridad de Antigüedades israelí, anunció el hallazgo de la placa de mil 500 años de antigüedad, la cual tiene una inscripción en griego antiguo; fue dedicada a Jesucristo

MUNDO

·
Encuentran placa de mil 500 años de antigüedad..FOTO: Israel Antiquities AuthorityCréditos: FOTO: Israel Antiquities Authority

Recientemente la Autoridad de Antigüedades israelí, anunció el descubrimiento de una placa de mil 500 años de antigüedad con una inscripción en griego antiguo, la cual fue dedicada a Jesucristo.

La placa fue desenterrada y hallada en el norte de Israel, exactamente en la entrada de lo que fue alguna vez una iglesia del periodo bizantino o islámico, la cual tenía pavimentos de mosaicos con diseños geométricos.

El grupo de arqueólogos encontró dicha inscripción durante una excavación arqueológica antes de la construcción de una carretera ubicada en la localidad de Et Taiyiba en el valle de Jezreel.

Para el "mal de ojo"

"Cristo, nacido de María. Esta obra del más temeroso de Dios y piadoso obispo [Theodo]sius y el miserable Th[omas] fue construida desde los cimientos - -. Quien entre debe rezar por ellos.", reza el texto que se logró descifrar; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Al respecto, la investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Leah Di Segni, dijo que dichas palabras grabadas tenían como finalidad generar protección a los asistentes de la iglesia contra el mal de ojo; se usaba usualmente al comienzo de las inscripciones y documentos de la época.

"La inscripción saluda a los que entran y los bendice. Por lo tanto, está claro que el edificio es una iglesia y no un monasterio: las iglesias saludaban a los creyentes en su entrada, mientras que los monasterios tendían a no hacerlo", explicó Di Segni; esto de acuerdo con RT.