Encuentran el palacio chino más ANTIGUO; data de hace 5 mil años: FOTOS

Un grupo de arqueólogos pertenecientes a la provincia de china de Henan, encontraron una construcción que data del año 3300 a.C.

Encuentran el palacio chino más ANTIGUO; data de hace 5 mil años: FOTOS
Encuentran el palacio chino más antiguo.. FOTO: Global Look Press

Recientemente revelaron el palacio arqueológico de Shuanshuaishu en la provincia de china de Henan, el cual fue construido alrededor del año 3300 a.C., considerada la estructura más antigua de este tipo en el país; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Hasta el 2017, se pensaba que el más antiguo se encontraba en el sitio arqueológico de Erlitou, el cual data entre 1800 y 1500 a.C., pero otros sitios han sido encontrados, tal como el palacio de Shuanghuaishu.

Dicha edificación fue construida sobre una terraza de 4 mil 300 metros cuadrados, la cual cuenta con dos patios; uno de ellos tiene tres puertas y el otro parece un patio típico chino, teniendo así el área administrativa y la del ocio.

Edificación china antigua

De acuerdo con el arqueólogo He Nu de la Academia China de Ciencias Sociales, señaló que el palacio no es un caso aislado, pues forma parte de la tradición china en cuanto a la construcción de palacios; esto de acuerdo con información emitida por Xinhua.

"Esto sugiere que los restos del edificio en el sitio de Shuanghuaishu son de alto nivel y proporcionan evidencia importante para explorar el origen del sistema palaciego en las dinastías Xia, Shang y Zhou", agrega el arqueólogo.

FOTO: Global Look Press

 

FOTO: Global Look Press

 


Compartir