USA

¡Empaca tus maletas! Las VACUNAS son la nueva atracción TURÍSTICA en EU

El turismo de vacunación se ha convertido en una nueva tendencia en todo el mundo, y hay quienes pagan miles de dólares para viajar por una vacuna

MUNDO

·
Turismo de vacunación.Foto: APCréditos: AP

Las calles de Miami se han vuelto a llenar de visitantes, mientras el estado se mantiene en alerta por el coronavirus. Sin embargo, ahora los visitantes no buscan tomar el sol en sus playas, sino que viajan desde otros países para conseguir una vacuna. Así es el nuevo turismo del lugar.

Desde que se aprobó el uso de las distintas vacunas, los expertos preveían que al hacerlas comerciales se podría dar lugar a este tipo de “turismo de vacunación”. Sin embargo, se les cedió a los gobiernos de cada ciudad en elegir sus propias reglas para aplicarla.

En el caso de Florida, el gobernador Ron DeSantis informó que las primeras campañas de inmunización se enfocarían en adultos mayores de 65 años, sin importar su origen o residencia.

Desde entonces, decenas de personas comenzaron a llegar para acudir a los puntos de vacunación.

De acuerdo con el Wall Street Journal, en Canadá los paquetes de viajes de ida y vuelta, para vacunarse, costaban cerca de $80,000 dólares. “Estamos recibiendo solicitudes de clientes que están buscando volar a Florida y de regreso el mismo día”, dijo Janelle Brind, vicepresidenta de una compañía de viajes en Toronto.

Ante el aumento de flujo en los aeropuertos, el primer ministro Justin Trudeau declaró que se tomarían nuevas medidas, si es necesario, respecto a las prohibiciones de entrada y salida del país. Según Trudeau, si bien el objetivo de estos desplazamientos es buscar la prevención del coronavirus, también podrían aumentar los contagios al regreso.

Especialmente si se considera que la vacuna de Pfizer necesita de una aplicación de dos dosis para ser efectiva, y que estas no tienen un efecto inmediato, por lo que es posible que las personas se infecten durante los vuelos.

La reacción de la gente

Sin embargo, esta política del gobernador no fue muy bien aceptada entre la población del estado. En redes sociales, otros políticos y decenas de personas exigieron que las dosis disponibles de las vacunas sean usadas para garantizar la seguridad de los residentes primero.

Además, Forbes sostiene que en algunas ciudades como Pinellas County tienen una población grande de adultos mayores, mientras que el suministro de dosis es de apenas 10,000 a la semana.

Ante la presión, De Santis emitió una nueva instrucción en la que aclaró que para poder recibir este beneficio se pedirá que las personas comprueben que son residentes al menos temporales del estado.

Pero esto no significa el fin del turismo de vacunas, ya que muchos individuos están viajando a EU y otros países con la finalidad de obtener una aplicación. Por ejemplo, Illinois registró la aplicación de 14,000 foráneos, Nueva York, 59,000 y Washington, 22,150.