USA

EU se suma a COVAX y garantiza distribución de VACUNA contra COVID-19 para todo el mundo

Estados Unidos se sumó esta mañana al COVAX, con lo que garantizaron la distribución de la vacuna contra COVID-19

MUNDO

·
Eu se une a COVAX, garantiza vacunas contra COVID-19.EFECréditos: EFE

A unas horas de que Joe Biden se convirtiera en el presidente de Estados Unidos, el país ya dio reversa a varias decisiones de Donald Trump una de las más importantes es cancelar su separación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso, el demócrata ordenó sumarse a la plataforma COVAX

El COVAX pertenece a la OMS y garantiza el reparto equitativo de las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo. El anexo a esta plataforma fue anunciada por la Comisión Ejecutiva del organismo.

Anthony Fauci, científico y representante de la administración de Joe Biden ante el comité, recalcó que en Estados Unidos se "sumará al trabajo internacional para la pandemia" por lo que el Presidente publicará la directiva que contempla la incorporación estadounidense al programa. 

"Estados Unidos continuará con sus obligaciones financieras ante la organización y con la colaboración técnica a todos los niveles, para contribuir a la lucha internacional contra la pandemia", enfatizó.

El experto aseguró que el Gobierno de Biden trabajará de la mano con la OMS para fortalecer y reformar el organismo "mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias".

¡Cubrebocas OBLIGATORIO! las ÓRDENES ejecutivas de Joe Biden

Ya instalado en la Casa Blanca Joe Biden comenzó a firmar una serie de órdenes ejecutivas prioritarias entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio durante los primeros 100 días de su Administración.

Al contrario de su antecesor, Donald Trump, desde que empezó la pandemia Biden ha fomentado el uso de cubrebocas, la cual es una práctica catalogada por los científicos como efectiva para prevenir la propagación del virus. 

Además, con el periodo de vacunación ya en marcha en el país, aumenta la importancia del uso de la mascarilla, ya que las comunidades seguirán siendo vulnerables a la Covid-19 incluso si aumenta el número de vacunas aplicadas.

En el tema sanitario, Biden también ordenó la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Donald Trump se retiró a mediados del año pasado

¿Quieres conocer las otras órdenes de Joe Biden? Dale CLIC AQUÍ