NOTICIAS VIRALES

Joven holandesa inventa naipes de género neutro; no tiene reyes ni reinas

La joven, psicóloga forense y fanática de las cartas, sustituyó al rey, la reina y la jota por oro, plata y bronce

MUNDO

·
Indy Mellink es una joven holandesa de 23 años y fan del juego de cartas. FOTO: Reuters Créditos: Reuters

Una sicóloga forense holandesa se convirtió en tendencia en las redes luego que diera a conocer que inventó una nueva versión de las barajas de cartas de género neutro; en esta versión, la joven aficionada al juego, sustituyó al rey, la reina y la jota por oro, plata y bronce.

Con 23 años de edad, Indy Mellink se dio a conocer por presentar una nueva modalidad de las clásicas cartas de naipes, a las cuales realizó modificaciones para resolver la supuesta desigualdad de los naipes tradicionales.

De acuerdo con lo que dio conocer el diario británico Daily Mail, Mellink es licenciada en psicología forense y fanática de las cartas y un día, mientras explicaba las reglas de un juego a sus primos, se percató de la “desigualdad sutil” que tiene este juego al tener un rey más valioso que la reina. 

La influencia de los géneros en la vida diaria

Indy Mellink declaró al Daily Mail que estos aspectos, aunque “sutiles”, logran influir en la vida cotidiana de las personas “porque es solo otra forma de decir 'oye, eres menos importante'", fue entonces cuando, motivada por su padre, decidió realizar algunos cambios.

Fue así que se dio a la tarea de diseñar las barajas de naipes de género neutro, en donde sustituyó al rey, la reina y la jota por oro, plata y bronce. Tras imprimirlas las puso a la venta y luego de conseguir vender 50 bajaras a amigos y familiares, comenzó a ofrecerlas en línea.

Hasta el momento y tan solo en un mes, Mellink ya logró vender más de mil 500 unidades a compradores de países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Francia. La directora de la Asociación Holandesa del Bridge, Berit van Dobbenburgh, destacó que si bien está a favor de la neutralidad de género, considera que será difícil introducir este cambio en las barajas conocidas hasta ahora.