VIDEO VIRAL

Maestra que se volvió viral tras abrazar a alumnos MUERE por Covid-19

Pasó dos meses en el hospital antes de morir por complicaciones de coronavirus

MUNDO

·
La maestra bilingüe llamó la atención en redes sociales hace dos años cuando uno de sus videos se volvió viral. Foto: Archivo/ Twitter @AlertaPeruanaCréditos: @AlertaPeruana

La maestra que saltó a la fama internacional en 2018, Zelene Blancas, maestra de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook en El Paso, Texas, murió el lunes, debido a las complicaciones que tuvo su salud por Covid-19.

Blancas dio positivo por coronavirus el 20 de octubre y días después, fue hospitalizada, según lo que declaró su hermano Mario Blancas, después de semanas de mostrar signos de recuperación y tomar medidas por su cuenta, sus niveles de oxígeno bajaron y fue intubada el 22 de noviembre.

La mujer de 35 años, por lo demás saludable, nunca salió del respirador, dijo su hermano. Pasó dos meses en el hospital antes de morir por complicaciones de Covid-19, dijo su familia.

"Ella era como mi Mujer Maravilla. Era mi columna vertebral, y era como mi segunda madre. La forma en que vivió su vida y cómo difundió un mensaje de bondad a sus estudiantes y a todos los que la rodean es cómo su familia quiere recordar a Zelene ", afirmó Mario.

La maestra bilingüe llamó la atención en redes sociales hace dos años cuando su video de estudiantes despidiéndose obtuvo más de 22 millones de visitas. Durante sus clases les enseñó a sus pequeños alumnos a ser amables, aseguró la directora de la escuela, Cristina Sánchez-Chavira, en entrevista para CNN

Cabe señalar, que en dicho clip se mostraba una línea de estudiantes despidiéndose de un compañero de clase, después de elegir los íconos de un abrazo, un apretón de manos, chocar los cinco o chocar el puño. Dicho clip fue un vistazo del tipo de ambiente de clase que Blancas fomentó, y muestra el tipo de maestra que era.

Blancas enseñaba inglés a sus estudiantes que eran nuevos en el país y otros eran nuevos en el área, es por eso que la maestra se daba a la tarea de hacer que tanto los padres como los estudiantes se sintieran cómodos.