ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020

Toma de posesión Estados Unidos: Así luce el CAPITOLIO antes de la llegada de Biden: VIDEO

La carrera como mandatarios del país más poderoso alrededor del mundo arrancará con la toma de posesión

MUNDO

·
Previo a la toma de posesión se llevo a cabo una ceremonia bajo muy estrictas medidas de seguridad. Foto: Archivo/ EFECréditos: Foto: EFE

Este miércoles 20 de enero el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y la primera mujer vicepresidenta, en aquel país, Kamala Harris, comenzarán su administración.

La carrera como mandatarios del país más poderoso alrededor del mundo arrancará con la toma de posesión, una ceremonia que realizarán en Washington, DC bajo muy estrictas medidas de seguridad. 

Una de las diferencias más marcadas en esta toma de posesión es que existen dos amenazas a la seguridad del presidente electo de los Estados Unidos, el primero el de los seguidores de Donald Trump.

En segundo el de la pandemia del COVID-19 que tiene a EU en el top 10 de los países con más infectados y muertos; justo esta última razón es por la que la investidura no tendrá tantos invitados ni personalidades políticas de otros lugares. 

Otra de las cuestiones que sin duda llaman la atención en el panorama mundial, en el marco de la pandemia, en donde Joe Biden y Kamala Harris, los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, en la víspera de su investidura, realizaron un homenaje a las más de 400 mil personas que han fallecido en el país a causa de la pandemia de Covid-19.

Dicho homenaje tuvo lugar en Washington D.C, minutos después del anochecer en el Lincoln Memorial Reflecting Pool, uno de los monumentos más icónicos de la capital, donde ambos ofrecieron un discurso.

Esta fue la última actividad previo al gran día de inauguración presidencial, una ceremonia frente al Capitolio, para la cual, la seguridad de Washington D.C se ha reforzado ante la amenaza de posibles intentos de obstrucción.

Así luce el Capitolio en vivo: