VLADIMIR PUTIN

Putin se sumerge en agua HELADA en festividad religiosa: VIDEO

Vladimir Putin se unió a una celebración dentro de la Iglesia Ortodoxa en donde se sumergió en agua helada para "liberarse del pecado"

MUNDO

·
Vladimir Putin se sumerge en agua helada..FOTO: ReutersCréditos: FOTO: Reuters

Recientemente ha circulado un video en donde se puede observar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sumergirse en agua helada como parte de una festividad religiosa.

Sin importar las medidas preventivas y sanitarias ante la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, Putin decidió asistir a un evento religioso en donde tuvo que quitarse la ropa y sumergirse en agua helada.

Esta tradición se trata del baño bautismal, el cual forma parte de las fiestas que se celebran en la Iglesia Ortodoxa, el cual consiste en sumergir el cuerpo en agua helada durante la noche del 18 al 19 de enero.

Putin se sumerge en agua helada para "limpiar sus pecados"

En este acto y basado en la creencia de la Iglesia Ortodoxa, se dice que la persona se libera del pecado y luego son “regenerados” como hijos de Dios para poder participar en “su misión”.

Durante la festividad del Bautismo del Señor, creyentes en toda Rusia suelen asistir a misa y luego los más valientes pueden sumergirse en las gélidas aguas de un río o un lago cercano para “limpiar” sus pecados.

De acuerdo con la tradición, toda el agua se considera bendita ese día, por lo que los creyentes rocían con ella sus viviendas, la beben y guardan durante todo el año.