CASA BLANCA

¿Cómo es por dentro la Casa Blanca, próxima residencia de Joe Biden?

La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, ubicada en la Avenida Pensilvania 1600, Washington D.C

MUNDO

·
Theodore Roosvelt la nombró como Casa Blanca.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, ubicada en la Avenida Pensilvania 1600, Washington D.C. En este inmueble vive la familia y el mandatario durante su gestión.

La página oficial de la Casa Blanca señala que el proyecto que propuesto por el presidente George Washington. Su construcción comenzó en 1792. El primer mandatario en habitarla fue John Adams.

Fue el presidente Theodore Roosvelt inició una gran renovación del inmueble en 1901. Fue este mandatario quien la bautizó como Casa Blanca.

Metros cuadrados de historia

Uno de los lugares más importantes de la construcción en la Oficina Oval, despacho del presidente de los Estados Unidos. Este espacio fue construido en 1909 y cuenta con tres ventanas orientadas al sur.

Oficina oval.
Foto: Especial.

Además de esta importante oficina, cuenta con 412 habitaciones de todo tipo, una cancha de tenis, una piscina, un pequeño cine y tres elevadores

También se puede encontrar un búnker atómico en el sótano de la construcción, así como un túnel que la conecta con el Departamento del Tesoro. Todo esto en una superficie de cinco mil 192 metros cuadrados.

Esta será la nueva residencia de Joe Biden, que este 20 de enero tomará posesión como presidente de los Estados Unidos.