CÓMIC

Subastan por una cifra récord una portada inédita de un cómic de Tintín

El cómic subastado por millones de dólares quedó en manos de un seguidor del personaje que decidió mantener su identidad en secreto

MUNDO

·
Subastan portada de cómic de Tintin..FOTO TW: France 24 EnglishCréditos: FOTO TW: France 24 English

Desde su lanzamiento en 1929, Tintín ha alcanzado un éxito sin precedentes en el mundo del cómic, siendo fuente de inspiración para artistas y dando pie a la elaboración de numerosos documentales y obras escritas. 

A través de sus aventuras se pueden recorrer acontecimientos que han marcado la historia como la llegada del hombre a la Luna -adelantándose al propio Neil Armstrong-, pasando por el imperialismo japonés o el colonialismo en África, constituyendo así pequeños volúmenes históricos ilustrados. 

En este sentido, la casa de subastas Artcurial, informó recientemente que el 14 de enero fue establecido el nuevo récord mundial de precio por un lote de cómic.

"El loto azul" de 1936

Así fue como un comprador quien decidió no revelar su identidad, adquirió a distancia una portada inédita de una obra de Tintín por 3.175.400 de euros, lo cual equivale alrededor de 3.85 millones de dólares.

Dicha ilustración de Hergé permaneció desconocida para muchos, tanto expertos como el público; originalmente se iba a tratar de la portada del cómic “El loto azul” en 1936.

Sin embargo, el editor optó por otro dibujo de la misma escena más simple ya que de esa forma se reducirían los costos de imprenta, pues la versión original tenía demasiados colores; esto de acuerdo con información emitida por The Guardian.