ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Roba foco a investidura

Se espera que el juicio político contra Trump inicie el mismo día de la juramentación de Biden

MUNDO

·
ES SU HÉROE. Marco Rubio dijo que el juicio a Trump lo convierte en "mártir". Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El juicio político del presidente Donald Trump podría comenzar a las 13:00 horas del próximo miércoles, el mismo día en que el presidente electo Joe Biden tomará posesión del cargo, en un fin cada vez más extraordinario para la administración del republicano en la Casa Blanca.

La fecha depende de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envíe pronto a la Cámara alta los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político. Esperando no interrumpir la ceremonia de juramentación, algunos demócratas han sugerido esperar a que Biden tenga tiempo de asumir el cargo y comience a trabajar en sus prioridades.

Lo que está claro es que el juicio que se avecina será diferente a cualquier otro en la historia de Estados Unidos, el primero para un Presidente que ya no está en el cargo. Políticamente, esto obligará a un ajuste de cuentas entre algunos republicanos que han apoyado a Trump durante su Presidencia y en gran medida le han permitido difundir ataques falsos contra la integridad de las elecciones de 2020.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, está abierto a considerar el juicio político, después de decir a allegados que está harto del presidente Trump.

El legislador McConnell tiene una gran influencia en su partido y la convocatoria del juicio será uno de sus últimos actos como líder de la mayoría. 

 

Por AP y AFP