DONALD TRUMP

¿Qué es un impeachment, proceso al que se enfrenta Donald Trump en EU?

Después de los acontecimientos del pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, la Cámara de Representantes tomó la decisión de señalar a Donald Trump por incitar a la insurrección

MUNDO

·
Juicio a Trump.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Después de los acontecimientos del pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, la Cámara de Representantes tomó la decisión de señalar a Donald Trump por incitar a la insurrección.

Al mandatario de Estados Unidos se le acusa se incitar a la insurrección en contra del gobierno. Trump señaló que los resultados en las elecciones presidenciales fueron fraudulentos, incitar a sus simpatizantes a cometer actos de violencia dentro del Capitolio, amenazar la seguridad del país así como obstruir la certificación de elección presidencial.

Estas acusaciones apuntan de que el republicano enfrentará un impeachment. Lo que quiere decir que será juzgado, destituido del cargo e inhabilitado para ocupar un cargo público en un futuro.

¿Qué es un impeachment?

Un juicio político o impeachment es un proceso mediante el que se trata de revocar de su puesto político a una persona que haya cometido un delito o haya indicios de esto.

El Congreso de Estados Unidos comienza este proceso que posteriormente pasa al Senado en donde se puede decidir la destitución de Donald Trump como presidente.

Mientras dura el juicio, el presidente tiene que ser apartado de sus funciones y en su lugar asumirá el puesto el vicepresidente de la nación.