JORDANIA

Agresor de turistas mexicanos en Jordania es condenado a la horca

Las autoridades correspondientes en Jordania, determinaron que el joven responsable de la muerte de los tres mexicanos, tendría que ser condenado a pena de muerte en la horca

MUNDO

·
Jerash, uno de los puntos más emblemáticos y turísticos de Jordania..FOTO IG: footstep_photosCréditos: FOTO IG: footstep_photos

Un joven de 24 años de edad atacó e hirió a un grupo de turistas, entre ellos tres mexicanos, en Jerash, uno de los puntos más emblemáticos y turísticos de Jordania hace más de dos años.

Sin embargo, luego de las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades, el pasado 12 de enero el Tribunal dio a conocer el castigo contra Mustafá Aburuis: condena a pena de muerte en la horca.

El joven fue juzgado por el delito de ataque terrorista con “cuchillo” contra un grupo de ocho turistas; mexicanos, un suizo y ciudadanos  de Jordania; consideraron el ataque como atentado terrorista y por esa razón las autoridades decidieron aplicar la pena de muerte.

Las autoridades determinaron pena de muerte para el autor material

Recordemos que el pasado 6 de noviembre de 2019, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pusieron en marcha diversos protocolos para preservar y garantizar la seguridad del grupo de mexicanos que fue atacado.

En este sentido, las autoridades de Jordania pusieron en marcha una exhaustiva investigación, declarando así al joven Aburuis como el autor material de un ataque con cuchillo contra el grupo de turistas.

Cabe señalar que Mustafá formaba parte de ISIS, y en aquella época estaba en contacto con miembros de la organización en Siria; el Tribunal tomó la decisión definitiva de la aplicación de pena de muerte en la horca.