GATOS

Hombre armado exige saber “¿dónde están los gatos?” al irrumpir en refugio animal de Melbourne

El hombre que ahora es buscado por la policía, ató a una empleada del refugio “Lost Dogs Home en Cranbourne West” y exigió saber dónde estaban los gatos, se desconocen cuáles fueron sus motivaciones

MUNDO

·
Según informó la policía, el hombre de unos 50 años, irrumpió en el refugio vestido con ropa de camuflaje, pero se desconoce a ciencia cierta cuáles fueron sus motivaciones. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Armado con una pistola y vestido con atuendo militar un hombre irrumpió en el refugio de animales “Lost Dogs Home en Cranbourne West”, en el sureste de Melbourne, Estados Unidos, exigiendo saber “¿dónde estaban los gatos?”.

Según informó la policía, el hombre de unos 50 años, irrumpió en el refugio vestido con ropa de camuflaje de estilo táctico, portando una máscara y un casco donde amenazó y amarró a una de las empleadas alrededor de las 22:20 horas del pasado lunes.

Posteriormente la trabajadora del refugio narró que decidió abrirle la puerta y atenderlo al pensar que se trataba de un oficial del ejército, sin embargo, luego de atenderlo el hombre la amenazó a punta de pistola, le ató las manos y exigió saber "dónde estaban los gatos" antes de irse sin llevarse nada.

Policía pide apoyo para dar con el sospechoso

Ahora la policía se encuentra en búsqueda del sospechoso de quien se desconocen sus motivaciones, sin embargo, se cree que pudo estar impulsado por el deseo de rescatar animales.

El hombre ha sido descrito como caucásico, de más de 1,83 m de altura y robusto, y según narró la empleada del refugio, estaba preguntando dónde se guardaban los gatos y hablando sobre cómo se matan muchos animales, “parece tener la creencia de que los animales son tratados de manera cruel y asesinados en las instalaciones”, señaló la empleada.

En tanto a la trabajadora de 20 años que fue atada, la policía la identificó como Cruse, quien declaró que se encontraba ilesa, sin embargo, el incidente la había dejado en estado de shock pues el sujeto la amenazó con usar el arma de fuego contra ella si no obedecía.

Por su parte la policía calificó a la mujer de “valiente” por lo que ha pasado y por la forma cómo pudo lidiar con la situación para notificar a las autoridades.