El vikingo de los disturbios en el Capitolio se reúsa a comer; ésta es la razón

Jacob Chansley, el Vikingo de los disturbios en el Capitolio, se ha negado a comer durante el tiempo que ha estado arrestado en Phoenix, Arizona

El vikingo de los disturbios en el Capitolio se reúsa a comer; ésta es la razón
El Vikingo de los disturbios en el Capitolio se reúsa a comer FOTO: Twitter

Jacob Chansley, el chamán disfrazado como Vikingo en los disturbios del Capitolio, no ha comido nada desde que fuera detenido, el sábado en la oficina del FBI en Phoenix, en donde se presentó voluntariamente tras los acontecimientos del 6 de enero.

Así lo anunció su abogado, durante la primera aparición de Chansley ante un tribunal federal. El detenido apareció ante la jueza Deborah Fine de manera virtual, porque se encuentra en una sección de cuarentena de un centro de detención. 

El abogado explicó a la jueza que Chansley sigue una dieta extremadamente restrictiva, en dónde sólo puede consumir alimentos orgánicos y no había comido desde que fue detenido.

El vikingo de los disturbios del capitolio se reúsa a comer 

 

Sólo consume alimentos orgánicos 

La magistrada ordenó al defensor público de Chansley trabajar con la Oficina del Alguacil de Estados Unidos para resolver el problema. David Gonzales, alguacil para el distrito de Arizona, confirmó que Chansley recibirá alimentos de acuerdo a su estricta dieta orgánica de chamán.

"Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente", dijo Martha Chansley, la madre del detenido. 

 

¿De qué está acusado?

A Chansley se le imputa ingresar y permanecer en el territorio del Congreso sin autorización legal, al igual que penetrar violentamente en la sede legislativa alterando el orden público. Ambos cargos son delitos menores federales.

 


Compartir