DONALD TRUMP

Cámara de Representantes vota por aplicar Enmienda para destituir a Donald Trump

Funcionarios han exigido al vicepresidente de EU, Mike Pence, se aplique la 25a Enmienda para destituir al presidente Donald Trump

MUNDO

·
Cámara de Representantes vota por aplicar Enmienda para destituir a Donald Trump. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este martes la Cámara de Representantes en Estados Unidos se reúne para exigir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pense, que se aplique la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump. 

Funcionarios han exigido se aplique la Enmienda 25 para cesar al mandatario estadounidense de sus labores, esto luego del violento asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump. 

Jamie Raskin, representante demócrata, presentó una resolución en la que exigen a Pence una vez más se aplique la Enmienda: “Que use inmediatamente sus poderes en virtud de la sección 4 de la 25a Enmienda, para convocar a movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos del gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede desempeñar con éxito los deberes de su cargo”. 

Junio político contra Donald Trump 

En caso de que no sea aprobada la resolución para aplicar la Enmienda, será este miércoles cuando se plantea votar sobre una resolución de juicio político contra Donald Trump. 

Mientras tanto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que un comunicado que los demócratas esperan que el vicepresidente “responda dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” de la resolución de la Enmienda. 

 Legisladores intentan apresurar la aprobación de la acusación contra Donald Trump pues queda poco tiempo antes de que abandone la Casa Blanca y deje el cargo como mandatario. 

Para el juicio político se necesita la mayoría simple de 218 votos, y los demócratas controlan 222 escaños de la Cámara de Representantes. Sin embargo, luego de ello el Senado debe iniciar el juicio contra Trump, aunque retomarán sus actividades el 19 de enero, un día antes de que se ponga fin a sus labores como presidente. 

Esto significa que el juicio político no logrará la destitución de Donald Trump, aunque los demócratas buscarán una consecuencia a lo sucedido y confían en lograr su inhabilitación para ocupar futuros cargos políticos. 

Con información de medios