ANIMALES

Buscan a los responsables que grabaron "Trump" en la espalda de un manatí en Florida: VIDEO+FOTOS

Recientemente encontraron un manatí en Florida, el cual presentó daños físicos pero también de posible estrés y dolor a causa de una infección tras ser agredido; las autoridades y defensores de los derechos de animales buscan a los responsables

MUNDO

·
Encuentran manatí con "Trump" grabado en la espalda..FOTO: ReutersCréditos: FOTO: Reuters

Recientemente el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS), inició una investigación tras el descubrimiento de un manatí con la palabra “Trump” grabada en la espalda.

El ejemplar fue encontrado en el río Homosassa, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa en el estado de Florida; esto de acuerdo con medios locales y RT.

Los manatíes son considerados una especie en amenaza y riesgo, por lo que se encuentran protegidos por la ley federal, la cual prevé multas de 50 mil dólares y hasta un año de cárcel para quienes lleguen a hostigarlos.

Manatí agredido podría presentar alguna infección

El manatí agredido fue avistado y filmado por Hailey Warringron, la capitana de un bote turístico; señaló que el animal no parecía estar herido pero sí sumamente alterado.

De acuerdo con la opinión de la científica marina Ruth Carmichael, las imágenes capturadas no permiten determinar con claridad el nivel de daño que sufrió el animal; pudo determinar que con los raspones en su piel le pudieron causar estrés y dolor, posiblemente también una infección.

Al respecto, las autoridades solicitan cualquier tipo de información que permita identificar a quienes hayan escrito sobre la piel del manatí; defensores de los derechos de animales ofrecen hasta 5 mil dólares de recompensa para quienes apoyen a llegar con los responsables.